Como llegar a Fuente Santa


En primer lugar, incluimos un mapa de situación de la zona en el que se puede ver los municipios cercanos, la autovía A-92, la vía férrea, además de otros detalles.


Mapa de situación


Como llegar:

En este apartado se incluye un plano mostrando la ruta a seguir para llegar a Fuente Santa. En dicho plano se indican una serie de puntos de referencia que son descritos a continuación.



Ruta a seguir


Punto 0 (Kilometro 0 de la ruta. A92 - Salida 356): : Desde este punto se entra en la AL-3410 en dirección a Las Alcubillas Altas.

Punto 1 (kilómetro 3,290): Se sale de la comarcal AL-3410 para desviarnos hacia Las Alcubillas (hay una salida previa a Las Alcubillas en el kilómetro 3,070 que hay que ignorar)

Punto 2 (kilómetro 3,480): Se llega a la plaza de Las Alcubillas. Hay que seguir el cartel que nos indica Fuente Santa 10 Km. En realidad, la distancia indicada es incorrecta, ya que la distancia a Fuente Santa es, aproximadamente, 7 Kilómetros.

Punto 3 (kilómetro 3,680): En este punto se acaba la zona asfaltada y se entra en la Rambla de Las Alcubillas.

Punto 4 (kilómetro 4,385): En este punto, situado a la altura de las Alcubillas bajas (que estan a la derecha de la rambla), se toma un desvio hacia la izquierda. Se entra en un camino no asfaltado.

Punto 5 (kilómetro 4,760): En este punto se cruza la vía férrea por primera vez. Ha de hacerse con precaución ya que se trata de un paso a nivel sin barreras.

Punto 6 (kilómetro 6,865): En este punto, denominado "Las Manchegas", se cruza la vía por segunda y última vez. Se trata también de un paso a nivel sin barreras. Es el punto mas peligroso del recorrido ya que la vía esta en curva y solo podemos ver un tramo pequeño de la misma.

Punto 7 (kilómetro 9,630): En este punto finaliza el camino no asfaltado y se entra en la Rambla de Gérgal. Conviene indicar que antes de llegar a este punto habremos cruzado la Rambla de las Alcubillas y pasado por La Aldea de la Gebera.

Punto 8 (kilómetro 10,420): Estamos en Fuente Santa. A mano izquierda hay un desvío hacia la Cortijada y la Fuente. Unos 200 metros más atrás habremos visto a nuestra izquierda un muro de contención

Punto 9 (kilómetro 10,670): A mano izquierda hay otro desvio que nos lleva hacia la zona sur de Fuente Santa.