Fotos de Fuente Santa en 3D

   Queremos desde esta página mostrar Fuente Santa desde otra perspectiva.

   Esto requerirá un pequeño esfuerzo por parte del visitante de esta Web pero merecerá la pena.

   ¿Como se hacen las fotos en 3D?

   Si solo pudiéramos ver con uno de los dos ojos la imagén que se formaría en nuestro cerebro sería una imagen en dos dimensiones. La visión tridimesional del ser humano resulta de la integración a en el cerebro de las imágenes recogidas por los ojos izquierdo y derecho.

   Con la fotografía en 3D se trata de simular ese comportamiento. Nos basamos en que hay 3 colores básicos (rojo, verde y azul) y que es posible conseguir cualquier color combinando estos 3 colores en las proporciones adecuadas.

   Hacemos 2 fotos (izquierda y derecha) desde dos posiciones separadas. Después Filtramos la imagen derecha dejando pasar solo el color rojo. A continuación filtramos la imagen izquierda dejando pasar el verde y azul. Finalmente combinamos las 2 imágenes obteniendo una imagen anaglífica rojo-cyan.

   ¿Como ver las fotos en 3D?

   Para observar una imagen anaglífica rojo-cyan se necesitan unas gafas que tengan un filtro rojo para el ojo izquierdo y un filtro cyan (verde azulado) para el ojo derecho. Con ello engañaremos a nuestro cerebro y contemplaremos una imagen en 3 Dimensiones.

   Para información de como construirse unas gafas anaglíficas hacer clic en:   gafas anaglíficas rojo-cyan

 Fotos en 3D de Fuente Santa. Octubre de 2011

Todas estas fotografías fueron hechas el 9 de Octubre de 2011

 


inicio