FIESTA DE FUENTE SANTA 2016



  Un precioso y claro atardecer acompañó a la Virgen de Fátima en su habitual descenso desde la Ermita hasta la Cortijada. La misa tuvo lugar más tarde de lo habitual, pudiendo contar con una extraordinaria cantidad de asistentes que no se recordaba desde hacía muchos años. Hubo tiempo también para recordar las recientes pérdidas de seres queridos.

Finalizado el solemne acto, la gente se dirigió a las mesas para ser servidos en una Cortijada ya repleta a primerísima hora de la noche. Varios voluntarios se ofrecieron a que ninguna mesa careciera de comida o bebida. Hay que decir que el tradicional y delicioso ponche cumplió sobradamente con las expectativas, muchos podemos dar fe.

Finalizada la cena, Miguel Ángel tomó las riendas al cargo de la música con la retadora tarea de suplir a nuestra fiel y habitual cantante Carmen Mari. Agradecemos a Miguel Ángel su labor y esperamos poder contar de nuevo con Carmen Mari el año próximo.

No vayan a pensarse ustedes que el aforo había tocado techo en la cena; no, señores. Más gente fue llegando a la fiesta a medida que avanzaba la noche, más de 200 personas llenaron la Cortijada, más de 200 personas vivieron de nuevo la fiesta de Fuente Santa, pedanía que se resiste firmemente a quedar en el olvido.

No faltaron los clásicos juegos de las sillas y de la rifa. En las sillas tuvimos un nuevo ganador que logró desbancar al vencedor de los dos últimos años. Por otro lado, una cara nueva en Fuente Santa fue la afortunada en la rifa, recibiendo un jamón y una botella de whiskey.

A través de la rifa y del sombrero pudimos recoger dinero para destinarlo a mantener la Ermita, la Fuente y otras zonas del entorno de Fuente Santa, así como a organizar la fiesta. La recolecta de este año 2016 fue francamente buena, muy buena. Muchísimas gracias a todos aquellos que colaboraron tanto con su asistencia como con sus aportaciones.

Amigos, tenemos la próxima cita el primer sábado de agosto de 2017. ¡No faltéis!

Dice la gente que el tiempo lo cambia todo, pero no es verdad. Hacer cosas cambia las cosas; no hacer nada deja las cosas exactamente como están” (House, David Shore, 2004)


Fotos de la fiesta de Fuente Santa 2016
  Fotos fiesta 2016


inicio